Amed Rosario llegó a Tampa Bay para revalorizar su posición en el mercado

El utility puede ser la respuesta que los Rays buscan ante la baja de Wander Franco

Pedro Martínez saluda a José Sirí y Amed Rosario tras realizar el lanzamiento que dio inicio a la serie entre Rays y Red Sox. (Félix León)

Finalmente, Amed Rosario jugó en el Quisqueya, 14 años después de firmar como profesional, y lo hizo con un equipo en el que ha rechazado ofertas más lucrativas, porque entiende que tTerminariene que revalorizarse.

“Aquí solo jugué una vez en un try-out antes de firmar. Es un sueño hecho realidad aunque parezca un cliché. No se habían dado las condiciones, pero el tiempo de Dios es perfecto”, dijo Rosario, el utility al que los Rays han identificado para ocupar el campo corto.

La baja de Wander Franco, quien afronta un proceso judicial acusado de sostener relaciones sexuales con una menor y se puede perder toda la campaña, abrió las puertas para que Rosario llegara al conjunto floridiano.

Un reporte de The New York Post del viernes da cuenta que Rosario habría rechazado una oferta de un año y US$4 millones con los Yanquis y aceptó uno de US$1.5 millones con los Rays.

Lo habría hecho porque entendía que en el conjunto de la bahía de Tampa tendría más oportunidad de jugar y así disparar su valor.

Una pregunta que evada responder. “¿Qué te puedo decir? No tengo comentarios sobre eso”, dice. Rosario completó en 2023 los seis años de servicios. Los Guardianes lo cambiaron a los Dodgers en julio, pero en Los Ángeles no tuvo regularidad y aterrizó en la agencia libre.

Rosario, junto a José Sirí, recibieron de manos de Pedro Martínez y David Ortiz los lanzamientos de apertura de la serie.

Se trata de un pelotero que puede correr, que puede jugar múltiples posiciones y que entiende en Tampa Bay puede disparar su cotización.

“La motivación siempre ha sido la misma. Si yo me mantengo saludable creo que puedo dar lo mejor”, dijo el oriundo de Los Mameyes (SDE).

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde el 2001. Es subeditor de Deportes de Diario Libre.