Tras barrida en playoffs, Azulejos tendrán amargo invierno

Vladimir Guerrero Jr. miró a Hollywood cuando quiso alentar a los fanáticos de Toronto luego que los Azulejos a una victoria de clasificarse a los playoffs en 2021

Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto observa durante el noveno inning del segundo juego de la serie de comodines ante los Marineros de Seattle, el sábado 8 de octubre de 2022, en Toronto. (Nathan Denette/The Canadian Press vía AP)

Vladimir Guerrero Jr. miró a Hollywood cuando quiso alentar a los fanáticos de Toronto luego que los Azulejos a una victoria de clasificarse a los playoffs en 2021.

“Lo que hicimos el año pasado fue un anuncio", dijo el toletero dominicano durante la pretemporada. “Ahora van a ver la película”.

Desafortunadamente para Guerrero y Toronto, la película resultó ser una de error en los playoffs.

Los Azulejos fueron barridos en la serie de comodines de la Liga Americana contra Seattle, perdiendo ambos juegos en casa. Fueron silenciados por Luis Castillo en la derrota 4-0 en el primer encuentro y luego malograron una ventaja 8-1 al caer 10-9 el sábado.

“Duele mucho", señaló Teoscar Hernández, quien bateó dos jonrones y remolcó dos carreras para Toronto en el segundo juego. “Va a doler por buen tiempo”.

Toronto ha perdido cinco juegos seguidos en la postemporada y ocho de nueve, remontándose a una derrota en cinco duelos ante Cleveland en la serie de campeonato del circuito en 2016. Los Azulejos fueron barridos por Tampa Bay en la ronda de comodines de 2020.

El mánager interino John Schneider se fue 46-28 tras reemplazar a Charlie Montoyo en julio, y Toronto mejoró por una victoria su récord del año pasado para obtener el boleto de comodín. Pero los Azulejos se diluyeron en los playoffs.

En medio del dolor del fiasco de postemporada, Schneider resaltó que han encadenado dos temporadas de 90 victorias y el tener un núcleo de estrellas, lo cual brinda motivos para sentirse optimistas.

“Este grupo volverá aquí muy pronto", dijo Schneider.

Aparte de Guerrero y el campocorto Bo Bichette, líder de hits de la Americana, Toronto cuenta con el jardinero George Springer, el tercera base Matt Chapman y Hernández. Los derechos Alek Manoah, Kevin Gausman y José Berríos deben líderar la rotación

Gausman no formaba parte de los Azulejos en 2021, pero también acabó con amargura ese octubre cuando sus Gigantes de San Francisco cayeron ante los Dodgers en la serei divisional tras ganar 107 juegos en la temporada regular.

Gausman dijo que los Azulejos querían llegar lejos en octubre e hizo eco del panorama positivo de su mánager para 2023.

“Desde el primer día de los entrenamiento, las expectativas eran altísimas”, dijo Guasman. “Durante toda la temporada, teníamos como objetivo estar en la Serie Mundial. Tenemos una idea de qué esperar el año próximo cuando tendremos las mismas predicciones. Eso nos entusiasma. Es una tarea pendiente”.

MUCHOS RECEPTORES

Los Azulejos tienen un superávit detrás del plato, donde Danny Jansen y el All-Star mexicano Alejandro Kirk se alternaron esta campaña. Uno se desempeña como bateador designado cuando el otro estaba detrás del plato. Se combinaron para 29 jonrones y 107 remolcadas. Ambos bloquen a Gabriel un prosecto que tuvo un sorbo de 25 juegos esta campaña. Si Toronto no canjea a uno de sus receptores, los Azulejos podrían cambiar de posición a Moreno. El venezolano de 22 años tuvo acción en el jardín izquierdo, la segunda base y la antesala en la última semana de la campaña.

BATES DERECHO

El gerente general Ross Atkins podría buscar darle más equilibrio al orden ofensivo en 2023, pues Springer, Bichette, Guerrero, Chapman, Kirk y Hernández son bateadores derecho. Llamativamente, todos esos derechos no fueron de ayuda ante abridores zurdos — los Azulejos se fueron de 12-20 contra izquierdos.


Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos