Escenas de dolor en acto fúnebre de dominicana y su hijo asesinados en Brookyln

Por el doble crimen es acusado el también dominicano Luis Collado

Velan en Santiago los restos de una dominicana y su hijo asesinados en Brookyln. El acusado del doble homicidio es el también dominicano Luis Collado. (Diario Libre)

En medio de llanto y dolor son velados en la comunidad Villa Verde, al norte de Santiago, los restos de Rosa Idalia Acevedo, de 52 años, y su hijo Gustavo Devora Acevedo, de 26, quienes supuestamente fueron asesinados a tiros por la pareja de la mujer, en el interior de su vivienda en Brookyln, Estados Unidos.

Los cadáveres llegaron al país la noche de este miércoles, luego de que la familia de las víctimas lograron recaudar los fondos para el traslado. 

Los cuerpos son expuestos en una casa ubicada en la calle 12 de la referida comunidad, donde decenas de personas han acudido a solidarizarse con los parientes por la tragedia.

“Estamos todos muy conmovidos”, expresó escuetamente Anyi Acevedo, familia de las víctimas.

Describió a sus familiares como personas de bien, que solo querían progresar a base de trabajo digno.

El doble crimen, ocurrido el 17 de noviembre, es atribuido al dominicano Luis Collado, pareja sentimental de Rosa Idalia Acevedo.

Los informes oficiales indican que el homicida atacó a tiros a los hoy occisos dentro de una vivienda ubicada en Louisiana Avenue, en Brookyln. Acevedo murió en el lugar del hecho y su hijo Gustavo falleció un día después del suceso en un centro hospitalario.

Las autoridades estadounidenses establecen que los celos habrían detonado el asesinato de la fémina y su hijo. De acuerdo con informes de medios de comunicación de Nueva York, el victimario confesó a los fiscales que cometió el delito en medio de un ataque de celos.

Familiares en Santiago esperan que se haga justicia por los asesinatos de Rosa Idalia Acevedo y su hijo Gustavo Devora Acevedo.

La audiencia donde serán presentados los cargos en contra de Luis Collado aún no tiene fecha luego de que se haya pospuesto en dos ocasiones.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.