Al menos un muerto y seis heridos durante tiroteo en calle La 42 de Capotillo

La muerte de un hombre conocido como "Óscar" generó una disputa la noche de este jueves

Vista de la señora Juana María Núñez, madre de Óscar, quien pidió desconsolada que se haga justicia por la muerte de su hijo en barrio La 42 de Capotillo. (Diario Libre/ Eddy Vittini.)

La calle La 42 del barrio Capotillo, en el Distrito Nacional, se encuentra sumido en una profunda crisis y caos tras un impactante tiroteo que se registró la noche del jueves, dejando al menos una persona fallecida y seis heridas. Los disparos parecían sacados de una película de acción, dejando a los residentes en un pánico paralizante que los mantiene en silencio.

La tragedia se desencadenó con la muerte de Luis Felipe Reyes, conocido como "Oscar", un hombre de 37 años. Según sus familiares, perdió la vida al recibir un disparo en el pecho mientras intentaba proteger a su esposa de un intento de atraco la madrugada del pasado domingo.

La muerte de "Oscar" provocó una violenta disputa anoche. Los presuntos agresores llegaron a su casa y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar indiscriminadamente.

Este acto de violencia dejó, al menos, un fallecido y seis personas heridas. La víctima mortal fue identificada como Franklin Mora, de 54 años. 

Según una hermana del fallecido, el hombre estaba ingresando a la casa junto a su nieto de tres años. Lo protegió empujándolo hacia la vivienda, sin embargo, él fue alcanzado con un disparo en la cabeza. 

Los afectados fueron trasladados al hospital Francisco Mocoso Puello. Se espera que las autoridades del centro ofrezcan los detalles.

Según Vanessa Núñez, hermana de Óscar, su pariente no pertenecía a ninguna banda delictiva. Indicó que trabajaba en el mercado.

Hombre muerto. Por (Eddy Vittini.)
Tiroteo en Capotillo. Por (Eddy Vittini.)
Tiroteo en Capotillo. Por (Eddy Vittini.)
Barrio La 42. Por (Eddy Vittini.)
Capotillo. Por (Eddy Vittini.)

La señora Juana María Núñez, madre de Óscar, pidió desconsolada que se haga justicia por su hijo y expresó temor de que algo les suceda tanto a ella como a sus familiares debido a que la banda que los enfrentó anda por las calles libremente.

La zona está completamente acordonada por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional, quienes han realizado una serie de allanamientos desde tempranas horas de la mañana.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).