Solo tres socorristas de la Defensa Civil se han infectado de COVID-19
El director atribuye los pocos casos al uso de los equipos de protección personal
A pesar de lo expuesto que han estado durante la pandemia provocada por el COVID-19, solo tres miembros de la Defensa Civil han sido diagnosticados con esa enfermedad.
Así lo informó el general de brigadas del Ejército de la República Dominicana Rafael Carrasco Paulino, director del organismo, quien dijo que los casos han sido registrados en Montecristi, Hato Mayor y Santo Domingo.
“Gracias a Dios solo tenemos tres casos en la institución. Eso ha sido una bendición porque nuestro personal ha estado muy expuesto”, expuso el general de brigadas.
Destacó que el bajo nivel de positividad del virus entre los socorristas se debe al uso de los equipos de protección personal.
Primer período de toque de queda termina con 304 fallecidos por COVID-19
República Dominicana reporta 954 nuevos casos de COVID-19 y 20 fallecidos
Rafael Carrasco Paulino habló con reporteros de Diario Libre sobre el tema al encabezar el fin de semana un operativo de orientación, desinfección y entrega de 500 mil mascarillas en zonas vulnerables de esta ciudad, para evitar la propagación del coronavirus.
La jornada fue realizada en sectores como Cienfuegos, Santa Lucía, Mella I y II, Bella Vista, Yaguita de Pastor, La Otra Banda, Pueblo Nuevo, Pekín, Cristo Rey, Miraflores, Arroyo Hondo, y otros, donde se concentran la mayoría de los casos positivos del virus en esta demarcación.
En la jornada participan 170 voluntarios de la Defensa Civil, así como empleados del Ministerio de Salud Pública y de la Gobernación local. También colaboraron miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana fuerza y despierta temores en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino