Unas 405 mil personas se vacunaron contra COVID-19 tras resolución de Salud Pública
Ministro de Rivera advierte: “Lo que no será posible es quitarnos las mascarillas”
Luego de que el Ministerio de Salud Pública emitiera, el pasado 8 de octubre, la resolución 000048 que dispone la presentación de la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 para accesar a establecimientos de uso público y el transporte, unas 405,000 personas acudieron a inocularse.
La información la dio a conocer esta mañana el ministro de Salud Pública, Daniel Riviera, al destacar que la cifra se alcanzó en una semana y duplica la cantidad de los que se estaban vacunando con la primera dosis.
El ministro agradeció el respaldo de la población que, dijo, ha entendido que lo que buscan las autoridades de salud es que todos se vacunen y se logre el 70 % de la población inoculada contra la enfermedad que la fecha ha provocado 4,090 personas y contagiado a 371,447 en todo el territorio.
Rivera, sin embargo, informó que, pese a alcanzar la meta de vacunación, “lo que no será posible es quitarnos las mascarillas”.
Dijo que la ciudadanía tendrá que seguir usando las mascarillas puesto que, conforme los estudios que manejan, puede proteger hasta tres veces más que las vacunas.
Rivera emitió esas declaraciones al encabezar un acto de celebración del Día Mundial de la Alimentación.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón