Médicos marcharán el 28 de junio hacia el Palacio Nacional en reclamo de mejores prestaciones
El CMD tomó la decisión luego de que se rompiera el diálogo con el Comité de Honorarios tras cuatro meses de conversaciones
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, anunció hoy que los miembros del gremio marcharán el próximo miércoles 28 de junio hacia el Palacio Nacional, en reclamo de la revalorización del catálogo de prestaciones y de medicamentos, como parte de la lucha en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Asimismo, se contempla un paro de labores a nivel nacional en los servicios públicos y privados.
“El Gobierno se comprometió a revalorar, no solamente las tarifas de los médicos, sino también a revalorar los catálogos de prestaciones, de medicamentos. ¡Cuatro meses! ¿A la gente le han agregado un medicamento más después de eso? ¿A la gente le han agregado un procedimiento?”, dijo sobre la última reunión en conjunto que sostuvieron.
Estas consideraciones fueron emitidas al concluir la asamblea general convocada por Caba, como consecuencia del cese de las conversaciones que se venían realizando con el Comité de Tarifarios.
El pasado sábado 17, el presidente de los médicos se quejó de que en las 14 reuniones que han tenido con el Gobierno, no han podido presentarle a los médicos una propuesta que llene mínimamente sus expectativas, por esta razón decidieron retomar su lucha.
Caba habló durante una rueda de prensa en su sede central.
Entre las demandas del Colegio Médico está la ampliación del Plan Básico de Salud, inclusión de pacientes mentales, pago de consultas ambulatorias para envejecientes e igualación en el pago de tarifas entre todas las ARS.
Minuto a Minuto: Elecciones presidenciales y congresuales 2024
Pasaron elecciones; ahora corre el reloj para reforma fiscal
Presidente de Irán Ebrahim Raisi es hallado muerto en sitio donde cayó helicóptero
Towns, McDaniels y Edwards llevan a Timberwolves a final de conferencia al eliminar a los Nuggets
Partidos minoritarios “tumban el pulso” al tradicional PRD