Geanilda: “El presidente nos ha dicho que vamos a tener muchas funciones”

La ministra sin cartera se describe como una persona de confianza del partido y del presidente

Geanilda Vásquez, ministra sin cartera (Danelis Sena)

Cuando se escucha la palabra “ministro sin cartera” automáticamente a la mente de las personas llegan las frases “botella”, “cobrar sin trabajar”, “puesto de lujo”, y un largo etcétera de lo que se entiende es ser una persona con esa función, sin embargo, la realidad es que las tres personas que el presidente de la República nombre en esos puestos, como lo establece la ley, lo que harán es lo que le asigne el primer mandatario.

Geanilda Vásquez, vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y designada ministra sin cartera por el presidente Luis Abinader el pasado 16 de agosto, describió que esa función es todo lo contrario a lo que se pudiera pensar. Dijo que los nombrados en esa posición son como delegados, funcionarios a los que el presidente de la República les asigna funciones, programas o proyectos especiales que son de su interés.

“El presidente nos ha dicho que vamos a tener muchas funciones”, expresó Vásquez durante una entrevista a Diario Libre, en donde se le preguntó ¿qué haría en el tren gubernamental?

“Ahora mismo estamos trabajando en la conformación de los gabinetes locales de las provincias y los municipios, cuidando de que cada posición tenga un perfil adecuado, que en cada posición del Estado la persona que sea sugerida tenga el perfil para ocupar esa posición”, continuó diciendo.

Más que sentirse como una de las personas más cercanas al presidente, esto porque se tiene entendido que a quien es designado en tales funciones lo es, Vásquez se describe como alguien de confianza del partido y del gobernante. Afirma que el proyecto de Gobierno del cambio, prometido a la población, es una visión y misión de la organización política y por tanto el nombrarla ahí, es la señal de que el Abinader puede y confía en ella.

“Yo creo que soy una persona de la confianza del partido y en consecuencia del presidente electo Luis Abinader porque cada designación, cada tarea que a mí se me asigne, nosotros trataremos de hacerla conforme a lo que se nos ha encomendado.... Por supuesto que el presidente de la República sabe que puede confiar en nosotros porque lo ha hecho en otros proyectos”, describió.

Al preguntar si su llegada a un despacho o su encuentro con algún funcionario nombrado por primer mandatario sería una señal de que esa persona está bajo la mira del Ejecutivo, la también directora avícola de la Confederación Nacional de Productores, explicó que todos los nombrados por Abinader tienen que cuidar la imagen del Gobierno ya que ni el jefe de Estado ni el partido toleraran actos de corrupción.

“Nos están enviado señales muy claras a los ministros de que tenemos que hacer las cosas correctas. Yo entiendo que los ministros tenemos que saber que somos los primeros responsables de eso y que el presidente de la República no va escatimar, aunque sean sus propios ministros, si hacen algo malo, en dar el ejemplo con el primero que lo haga. No va tener ninguna consideración en hacerlo”, expresó.

“Ni él, ni el partido, ni nosotros vamos a tolerar que un Gobierno del cambio sea manchado con la inconducta de nadie”, enfatizó.