Luis Abinader y el mensaje a sus adversarios: "Ni van, ni vuelven; ni vuelven, ni van"

El presidente de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, señaló sus logros como Gobierno para atraer adeptos.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, habla en un acto político en San Cristobal. (Eddy Vittini / Diario Libre)

"Ni van, ni vuelven; ni vuelven, ni van", esa fue la consigna con la que el presidente de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, arengó este sábado a cientos de simpatizantes de las provincias San Cristóbal, Ocoa y Peravia a votar por su candidatura.

El mandatario recordó la construcción de obras en el sur del país, como la carretera Cibao-Sur, las circunvalaciones que llevarán desde Santo Domingo a Pedernales, la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Bani, y la mejora del sistema de alcantarillado en San Cristóbal y Bani, así como la entrega de miles de títulos de propiedad en las comunidades de Haina y Nigua, como parte de las iniciativas ejecutadas y en proceso en la zona.

Citó también un acueducto en Ocoa, la adquisición de los terrenos para la construcción de un hospital regional en San Cristóbal y el inicio próximamente de un puente y mejoras a la carretera de la comunidad Madre Vieja y el Malecón de Haina.

En cuanto a las ejecutorias nacionales, Abinader resaltó la duplicación del monto que perciben los beneficiarios del plan de asistencia social Superate, el incremento de sueldos a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, y un alegado manejo eficiente de los fondos públicos a pesar de las crisis generadas por la pandemia del COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Aseguró que esos logros de su gestión se han logrado con menor inversión que en pasadas administraciones porque manejan las finanzas con transparencia y no con oscuridad, como afirma ocurría en otros gobiernos anteriores.

Sostuvo que esas iniciativas sientan las bases para que las primarias con las que el PRM elegirá a su candidato presidencial el primero de octubre próximo sean solo para "calentar el brazo" políticamente hablando, expresó.

"La próxima semana, el primero de octubre lo tenemos ya para en términos políticos ir calentando el brazo, y que todos los dirigentes y simpatizantes inscritos en el padrón de nuestro partido ir a votar para iniciar a mandar ese mensaje claro de lo que dicen las encuestas, de lo que opina y realmente quiere el pueblo dominicano, que es que el cambio siga", dijo Abinader en tono enérgico a los asistentes.

En tanto que el presidente del PRM a nivel Nacional, José Ignacio Paliza, dijo que la militancia de esa organización está comprometida a brindar un proceso ejemplar el primero de octubre con la elección de su candidato y que esos resultados se reflejen también en las elecciones de febrero y mayo del año próximo.

En la actividad celebrada en el Polideportivo de San Cristóbal, Abinader estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña y asistieron los presidentes del PRM de las citadas provincias y la dirigencia política de estas.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.