La Policía Nacional recupera 772 vehículos y recomienda precaución al estacionar

El vocero policial indicó que el total de vehículos recuperado ha sido del acumulado denunciado de este año y anteriores

Un parqueo con vehículos robados que han sido recuperados. (Archivo/Diario Libre)

El vocero de la Policía Nacional informó que en los últimos nueve meses del año 2024 el cuerpo del orden ha recuperado 772 vehículos robados en operativos realizado en las diferentes provincias del país, en un esfuerzo por combatir la delincuencia.

Diego Pesqueira ofreció los datos a Diario Libre al ser preguntado sobre la cantidad de vehículos que la Policía ha podido recuperar luego de un informe estadístico que arrojó que la entidad había reportado unos 254 vehículos robados en lo que va de este año 2024.

Pesqueira aclaró que el total recuperado han sido del acumulado, no solo de este año, sino de años anteriores.

Detalló que del trimestre enero a marzo de este año, se recuperaron 263; de abril a junio, 248 y del trimestre julio a septiembre, lograron r 261, para un total de 772 vehículos revitalizados.

El vocero policial alertó a los ciudadanos a ser más juiciosos a la hora de parquear sus vehículos, ya que según explicó, “se da el caso de personas cuyos vehículos son remolcados a diferentes centros de retención, porque son estacionados en diferentes vías, en zonas no autorizadas”.

Explicó que, en ese contexto, muchos propietarios dan la voz de alerta como vehículos robados; por lo que orientó a la ciudadanía a que previo a realizar una denuncia de esa índole, visite los diferentes centros de retenciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Un informe del Departamento de Estadísticas y Cartografía de la Policía Nacional revela que Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional son las provincias de mayores incidencias de robos en el 2024; mientras que los tipos de vehículos más sustraídos son los carros jeep y los camiones.

AAsimismo, indica que los días que registran volúmenes más movimiento de estos tipos de delitos son los fines de semana.