Familiares de adolescente ultimado por policía durante persecución de delincuente piden justicia

Dos personas resultaron heridas durante una protesta por la muerte del adolescente

Alcalde de Sabana Grande de Boyá pide que se sometan a otros agentes involucrados

El menor Alexander Silva, de 17 años, ultimado por un segundo teniente de la Policía mientras perseguía a un supuesto delincuente en Sabana Grande Boyá. (Fuente Externa)

Entre el clamor de justicia y llantos, familiares de Alexander Silva, de 17 años, esperan que le entreguen su cadáver.

Alexander Silva murió baleado ayer, miércoles, por un segundo teniente de la Policía Nacional mientras este perseguía a un supuesto delincuente en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

El trágico incidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche, cuando Alexander se desplazaba en una motocicleta cerca del hospital Pedro Heredia Rojas. En ese momento, el agente se bajó del vehículo policial y disparó, hiriendo a Silva.

Sus parientes manifestaron que el adolescente era muy querido. Se dedicaba a lavar motores y a realizar otros oficios para ayudar económicamente a su familia.

Además, condenaron la actuación de los policías a los que acusan de disparar sin considerar el riesgo de herir a personas inocentes, como ocurrió en este caso.

Grupo intentó quemar cuartel policial 

La muerte del joven provocó una protesta en la comunidad, donde algunos comunitarios intentaron incendiar la dotación policial. Durante el incidente, dos personas resultaron heridas de bala, una de ellas empleada de la alcaldía de Sabana Grande de Boyá. Se desconoce su estado de salud.

El alcalde de Sabana Grande de Boyá, Marcos Tavárez, pidió a las autoridades policiales que sometieran a la justicia a otro agente supuestamente involucrado en el hecho.

Su cuerpo está en Inacif

Silva falleció mientras recibía atención médica en el hospital Darío Contreras, en Santo Domingo Este. Su cuerpo permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la capital. Se espera que en las próximas horas sea trasladado a su provincia natal, donde será velado y sepultado.

PN identifica a quien perseguía  

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, identificó al presunto delincuente que perseguían los agentes como Luis Alberto Vallejo, de 20 años, quien era buscado por una orden de arresto debido a un robo cometido en Punta Cana, provincia La Altagracia.

El portavoz de la institución hizo un llamado para que el joven se entregue a las autoridades por los hechos que se le imputan.

Informe de la PN 

El reporte preliminar establece que el segundo teniente Rosario Bernardo Joseph, quien comandaba la patrulla, fue el presunto autor del disparo que le segó la vida al menor.

"Desde la institución lamentamos profundamente este caso, donde un ciudadano perdió la vida en medio de una actuación realizada por un agente que integraba una patrulla, la cual daba seguimiento a un presunto delincuente (no la víctima) con orden de arresto", precisó la institución en un comunicado de prensa.

Bernardo Joseph será puesto este jueves a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

##ctrlnotaampfooter##