El lado humano de las fuerzas del orden: la historia del acto de compasión de capitán policial
El capitán policial Diego Fabián Leyba se vuelve viral por su acto de compasión con un joven discapacitado
El capitán policial Diego Fabián Leyba ha captado la atención del público por un acto de compasión y humanidad que ha resonado en redes sociales.
En un video que se ha vuelto viral, compartido en X por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, se le ve alimentando a un joven discapacitado, una acción que ha sido ampliamente elogiada por miles de usuarios y medios de comunicación.
El capitán Leyba, quien actualmente se desempeña como supervisor zonal en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, ha dedicado 31 años al servicio de la comunidad a través de la Policía Nacional.
Originario del municipio La Victoria, en Santo Domingo, Leyba es conocido no solo por su compromiso con la seguridad, sino también por su vocación de servicio y su calidad humana.
El acto de alimentar al joven discapacitado, que ha capturado la atención y el corazón de muchos, es una manifestación de su compromiso más allá de sus deberes policiales.
La Policía Nacional: mala, pero nuestra
La Policía Nacional se ha incautado de todo un arsenal de armas en lo que va de 2024
Más
- Leyba menciona que lo motivó a realizar esta asistencia el deseo de hacer una diferencia positiva en la vida de las personas, reflejando su verdadero espíritu de servicio y su profundo sentido de empatía.
- Este gesto de generosidad ha resaltado el lado más humano de las fuerzas del orden, mostrando que detrás del uniforme también hay personas con un gran corazón dispuestas a ayudar a quienes lo necesitan.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
EE.UU. dice que Rusia no lanzó un misil balístico intercontinental, como afirma Ucrania