Arcoíris y brillos: caravana LGBTIQ recorre sectores del Distrito Nacional
Buscan llamar la atención del Estado para que reconozcan los derechos de la comunidad
Con banderas de arcoíris, trajes con pedrerías y brillos, maquillajes coloridos, música y bailes se celebró este domingo la “Caravana del Orgullo LGBTIQ dominicano 2024” de La Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (Revasa).
"Diversidad en las calles, exigiendo igualdad de Derechos" fue el lema de este año. Cientos de personas que pertenecientes a la comunidad se dieron lugar a la avenida venida Francisco Alberto Caamaño, conocida como del Puerto, en la Zona Colonial, Distrito Nacional.
Un desfile de vehículos, carros alegóricos, camiones con bocinas y personas a pie estuvieron recorriendo varios sectores del Distrito Nacional.
“La idea de la caravana, que hoy cumple sus 17 años, es visibilizar la comunidad, movilizar la comunidad en torno al tema del orgullo y por supuesto celebrar la diversidad”, expresó el director ejecutivo de Revasa, Daniel Benítez.
De acuerdo con Benítez, buscan llamar la atención del Estado y de las autoridades para que reconozcan los derechos de la comunidad, “que son los mismos que tienen todos los dominicanos”.
“Es que nosotros también podemos gozar de los derechos y deberes que gozan los dominicanos por el simple hecho de ser dominicanos, pagar impuestos y cumplir también con los deberes que nos toca como dominicanos”, continuó Benítez.
Uno de los activistas en las redes, conocido como “Chica Permiso”, afirmó que están exigiendo derecho y respeto y que es algo que será reciproco.
La actividad tendrá un cierre en concierto con diferentes DJs y artistas invitados como: La Perversa, La Insuperable y Tokischa.
Unos contra otros: los diputados piden quitar el barrilito si Senado elimina exoneraciones de carros
Tienda en Santiago donde dominicanos de NY vendían mercancía robada se encuentra cerrada
Pro Consumidor dice 1 de diciembre vence plazo para cubrir los botellones de agua expuestos al sol
César Efraín espera conocer y abrazar a su madre, quien lo abandonó hace 48 años
El Minerd busca soluciones para cargar los autobuses eléctricos del transporte escolar en Santiago