RD frustra envío a España de 180 paquetes de una sustancia que se cree es cocaína
El alijo estaba camuflado en cajas de lechosa y fue detectado en el Aeropuerto Internacional de las Américas
Las autoridades dominicanas ocuparon 180 paquetes, presumiblemente de cocaína, durante un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, alijo que estaba camuflado en cajas cargadas de lechosas.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informa en su página web que sus agentes y oficiales de otras instituciones, asistidos por una unidad canina, hallaron el contenido incautado cuando realizaban labores conjuntas de verificación en una de las áreas de carga de la terminal.
La DNCD explicó que procedieron a abrir las cajas, en presencia de un fiscal, las que se halló distribuidas en ocho de ellas, los 180 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína, con distintos logos y envueltos en cinta adhesiva.
“Según el manifiesto, se ha establecido que las paletas cargadas de frutas serían enviadas en un vuelo comercial a Madrid, España, desde la terminal de las Américas”, agrega el organismo.
Se han entrevistado a varias personas, mientras avanzan las investigaciones sobre el cargamento.
Las autoridades dicen mantenerse en alerta en las terminales aeroportuarias, portuarias y todo el país, lo que ha permitido seguir asestando golpes a las redes de narcotráfico, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.
Los 180 paquetes de la sustancia, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso del cargamento.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana fuerza y despierta temores en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino