El presidente Luis Abinader inaugura el campo de fútbol Leonel Plácido
El gobierno anunció que construirá 5 modernos techados de baloncesto en Puerto Plata
Continuando con su agenda de trabajo en Puerto Plata, el presidente Luis Abinader inauguró la remodelación del campo de fútbol Leonel Plácido, donde el ministro Administrativo de la Presidencia (Interino), Igor Rodríguez, destacó que en estos tres años y medio el gobierno invirtió solo en deporte, más de 450 millones de pesos en la provincia.
El ministro citó entre estas obras, la remodelación del techado de baloncesto Fabio Rafael González, la construcción del techado del Club Deportivo Fantástico, en respuesta a la solicitud del jugador puertoplateño de la NBA Chris Duarte; el estadio de béisbol Enrique Aquiles Polanco, en Luperón y la entrega de un moderno autobús al club de fútbol 6 de Febrero, del municipio de Montellano.
El campo de fútbol Leonel Plácido se realizó con una inversión que alcanza los 25 millones de pesos, la cual ha sido ejecutada en cumplimiento de los estándares de calidad requeridos para que se jueguen partidos de eventos internacionales. Dispone de la primera cancha pública con grama sintética.
Rodríguez anunció que por disposición del presidente Abinader se iniciará la construcción de 5 modernos techados de baloncesto: el Club Gregorio Luperón, el Club Hugo Kunardt, el Club 12 de Octubre, la Liga Miramar y el Club Gustavo Behall, el más antiguo de toda la República Dominicana. Asimismo, reconoció la labor que en estos tres años y medio ha realizado el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en favor de la provincia.
Presidente Luis Abinader rinde cuenta al pueblo dominicano
"Puerto Plata venía de un gran silencio, de un gran descuido que por décadas nos llevó a tocar fondo a nosotros los puertoplateños, he venido frecuentemente en estos tres años y medio y he visto como nuestra provincia, como nuestro pueblo ha despertado, se ha levantado, ha habido color en sus vidas, ha habido un avance y ha habido una dinámica en todo el sentido de la palabra y en toda la dinámica económica de esta provincia, se lo debemos a usted señor presidente", enfatizó Rodríguez.
Encuesta Gallup-RCC Media: delincuencia es la mayor preocupación de dominicanos
El deporte con el presidente ha estado en buenas manos
De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, destacó el crecimiento que ha tenido este deporte en los últimos años y dijo que gracias al presidente Abinader tendrán en los meses de octubre y noviembre un mundial sub 17 femenino. "El presidente siempre mostró algo característico, su amor por el deporte; el deporte con el presidente ha estado en buenas manos".
La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro.
Supervisa estadio de béisbol José Briceño
Finalizando su agenda en Puerto Plata, el presidente Abinader realizó un recorrido de supervisión por el Estadio de Béisbol José Briceño y luego sostuvo una reunión con empresarios, Junior Noboa, comisionado de Béisbol y un importante grupo de exjugadores de grandes ligas, entre ellos, Nelson Cruz, Tony Peña, Alberto Castillo, Octavio Dotel, Carlos Martínez (Tsunami), Ramón Ramírez, Félix José, Esteban Germán, en el salón del Grand Stand.
En la actividad estuvieron presentes el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, como invitado especial, José Ignacio Paliza; la gobernadora, Claritza Rochette; la senadora, Ginette Bournigal; el alcalde, Roquelito García; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe; los diputados Emil Durán y Johnny Medina.
Abinader inaugura en Moca extensión de la UASD y liceo experimental
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón