El plan de Costa Rica para la Cumbre Iberoamericana
El país estará representado por su canciller Arnoldo André Tinoco
Costa Rica participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana en República Dominicana, con la mirada puesta en la co-creación de ideas y soluciones para la construcción de una Iberoamérica justa y sostenible.
Así lo expresó el canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, quien representará al país en el evento de jefes de estado.
El diplomático dijo que la realidad global es compleja y la región enfrenta múltiples desafíos, a los que debe sobreponerse mediante la creatividad y la acción colectiva.
“Desde nuestra acción exterior estamos comprometidos con generar acciones que garanticen el derecho a un ambiente sano, saludable y sostenible, en esta materia estamos trabajando arduamente en la protección y preservación del Océano y en acciones para enfrentar el cambio climático, proteger y promover los derechos humanos, el respeto a la democracia y al estado de derecho, promover la soberanía alimentaria, trazar nuevas rutas en favor de la seguridad y los derechos digitales y buscar acceso a mayor cooperación por el desarrollo de una nueva narrativa con enfoque multidimensional”, dijo Tinoco.
Dijo que, a propósito de esta cumbre se trabajará el Tercer Plan de Acción Cuatrienal de Cooperación Internacional, que establecerá los lineamientos de acción de la cooperación iberoamericana en el período 2023-2026
“Estoy convencido de que, desde el multilateralismo, el intercambio de conocimientos y la concertación, trazaremos el camino hacia una región más justa y sostenible, donde nadie se quede atrás”, concluyó.
Para la XXVIII Cumbre Iberoamericana, a realizarse este sábado, República Dominicana recibirá a 14 jefes de esta mientras que el resto de los 22 países enviarán representaciones.
Presidente de Kenia promete aplastar a las pandillas en Haití
El Gobierno no costeará estudios de puerto espacial
Copago médico, ¿hasta dónde se extiende su legalidad?
Abinader y Abel Martínez sostienen primer encuentro para tratar reformas
Por hacinamiento, el Palacio Nacional se extenderá hacia la Casa de Vapor