Abinader entrega hospital y entrada remozada a La Romana
El mandatario defendió la distribución que hace su Gobierno del presupuesto nacional
El presidente Luis Abinader entregó este martes un hospital nuevo, la entrada hacia la ciudad de La Romana y las calles asfaltadas, con sus aceras y contenes del municipio de Villa Hermosa, de esa provincia.
El centro médico, que inició el pasado gobierno y dejó con un avance en su construcción del 10 %, significa para los residentes de Villa Hermosa no tener que desplazarse al municipio de La Romana o Santo Domingo a buscar servicios de salud.
El Hospital Municipal Villa Hermosa no entrará en funcionamiento de inmediato, sino paulatinamente en un lapso de dos meses. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, explicó que comenzarán a funcionar las consultas, sonografías, rayos X y odontología el 13 de marzo; la emergencia recibirá pacientes a partir del 3 de abril; las unidades de cuidados intensivos y de internamiento el 17 de abril, y los quirófanos el 1 de mayo.
Lama aseguró que el personal del centro será reclutado de la provincia, "dependiendo de sus capacidades".
Presidente Abinader encabezará este miércoles homenaje a la Bandera Nacional
La construcción estuvo a cargo del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, con un costo de más de 1,052 millones de pesos, de acuerdo a cifras del ministro de Vivienda, Carlos Bonilla. El terreno tiene 7,754 metros cuadrados.
Entrada
El mandatario también inauguró las obras de ampliación y remozamiento de las calles y aceras de la entrada de La Romana, a un costo de 143 millones de pesos.
El ministro de Obras Públicas, a cargo del trabajo, indicó que también se le da terminación a la primera etapa de asfaltado de 24 kilómetros de calles de las comunidades de La Romana.
En una segunda etapa se van a intervenir casi todas las calles restantes de la provincia con 500 millones de pesos.
Villa Hermosa
En el mismo municipio de Villa Hermosa se entregaron siete kilómetros de calles asfaltadas y parte de las aceras, contenes, imbornales y badenes del sector.
El presidente Abinader entregó simbólicamente las llaves de su casa a una de las más de 600 familias de Villa Hermosa, cuyas viviendas han sido remozadas dentro del programa "Dominicana se Reconstruye".
El ministro Bonilla precisó que la inversión destinada para las viviendas de esta comunidad es de casi 120 millones de pesos.
Abinader definió esos proyectos como pequeñas obras que tienen grandes resultados.
"Estamos verdaderamente distribuyendo el presupuesto nacional en todo el territorio de acuerdo a la población y de acuerdo a las necesidades", sostuvo el mandatario.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino