Leonel Fernández considera que dos exoneraciones "no deberían ser"
El presidente de la Fuerza del Pueblo también reconoce que los vehículos de los legisladores que viven lejos de la capital experimentan deterioro
El expresidente Leonel Fernández también habló sobre el debate que ha resurgido por el privilegio del que gozan los legisladores de importar libre de impuestos un vehículo cada dos años.
En la rueda de prensa La Voz del Pueblo, el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) dijo este lunes que no deberían ser dos las exoneraciones a que tienen derecho senadores y diputados en un período de cuatro años.
"Dos exoneraciones al legislador por el hecho de ser legislador no se corresponden con lo que el pueblo entiende debe ser el papel de un legislador", comentó.
Empatizó, sin embargo, con la situación de los congresistas que viven lejos de la capital, por lo que sus vehículos sufren mayor desgaste con los viajes frecuentes a la sede del Congreso.
"Ahora, también puedo entender que un legislador que esté en Elías Piña, que esté por Pedernales, que esté lejos de la ciudad capital, donde tiene que venir con frecuencia, el vehículo se le va a descomponer y que hay que buscar la manera de solucionar eso.... De manera que eso habría que estudiarlo desde distintas perspectivas", reflexionó el excandidato presidencial.
Leonel Fernández dice que el Gobierno no ha hecho nada con USD$775 millones del contrato de Aerodom
Los senadores y diputados chocan por sus privilegios
En ese sentido, reiteró que no deberían ser dos exoneraciones para legisladores que incluso viven en la misma capital.
"Lo que sí entiendo es que dos exoneraciones indiscriminadamente a todos los legisladores, incluso los que están en la capital, yo pienso que eso no se corresponde con lo que debe ser", remarcó.
Diputados oficialistas y de oposición se han negado rotundamente a quitarse este privilegio. Varios de ellos pusieron como condición eliminar el barrilito del que disfrutan los senadores solamente.