Familia ora por regreso de Rafael "Cañajo" Almonte, desaparecido hace siete meses
Rafael "Cañajo" Almonte se convirtió en uno de los desaparecidos en RD hace siete meses
“Orar por su regreso”, es lo que entiende la familia de Rafael Almonte que le queda por hacer luego de su desaparición el pasado 1 de mayo de 2022.
Rafael Almonte, mejor conocido como Cañajo, salió de su residencia en Puerto Plata hacia Rancho Ambosio en Cupey para visitar a unos parientes, desde ese entonces su familia desconoce su paradero.
Cañajo es un señor de unos 54 años, aproximadamente, no tuvo hijos, ni se casó, indicó su sobrina, Indira Almonte.
Explicó, además, que su tío presentó una crisis nerviosa el año pasado, por lo que cree que algo similar debió pasarle para que no pudiera regresar con los suyos.
“En diciembre pasado el hizo una crisis mental, con ataques de pánico y delirio de persecución, pero él se recuperó. Dedujimos que algo similar le volvió pasar en Cupey y en algún momento habría perdido el norte”, expresó.
Almonte dijo que su familia no se ha sentido respaldada por la Policía Nacional, al punto que han tenido que asumir económica y personalmente la búsqueda de Cañajo. Han recorrido todos los municipios de Puerto Plata y provincias aledañas, sin tener éxito alguno.
A mediados de mayo, incluso, ofrecieron una recompensa de mil dólares para quienes pudieran ayudar reportando su paradero.
“Ya no lo estamos buscando, oramos a Dios para que nos lo regrese”, confesó Indira al tiempo de enfatizar que su pariente lleva seis meses desaparecido.
Si conoce el paradero de Cañajo llame al contacto 809-890-9849.
Mayra Jiménez: Los esfuerzos para erradicar la violencia contra la mujer no han sido suficientes
República Dominicana tiene un Día de Acción de Gracias por ley
Aplazan audiencia de coerción contra profesor acusado de violación sexual; familia dice es inocente
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
Minuto a minuto: Reunión de la ONU por 25º aniversario del Día contra la violencia hacia la mujer