Ministro de Interior ordena a la Policía Nacional intensificar búsqueda de desaparecidos
Entre los desaparecidos figuran Jesús Cuevas, de 30 años; Alexander Sang, de 18; Roberto Mentor, de 74, y Marino Agramonte, de 20.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dispuso que la Policía Nacional intensifique la búsqueda de personas desaparecidas, para devolver cuanto antes el sosiego a las familias afectadas y lograr que la paz retorne a sus hogares. Esto incluye multiplicar el número de agentes en servicio y la colaboración de los cuerpos de bomberos.
El funcionario hizo el anuncio durante una reunión en su despacho con el diputado del Distrito Nacional, Orlando Jorge Villegas, y parientes de los ciudadanos extraviados Jesús Cuevas, de 30 años; Alexander Sang, de 18; Roberto Mentor, de 74, y Marino Agramonte, de 20.
Mostró consternación ante estas desapariciones y conminó al organismo policial a usar todos los recursos de los que dispone para hallarlos.
“Todo lo que esté al alcance del ministerio será facilitado de manera expresa. Me comprometo a hacer todo lo que esté bajo mi responsabilidad, pueden contar conmigo de manera personal, además de lo institucional”, expresó el funcionaro mediante un comunicado de prensa.
Vásquez Martínez valoró el compromiso social de Villegas y elogió su iniciativa de producir este acercamiento con estos ciudadanos, a los que apoya de manera incondicional.
El legislador promueve el proyecto Ley Alerta Amber, que propone una estrategia táctica y moderna, innovadora y coordinada, para identificar y dar con el paradero de desaparecidos en el menor tiempo posible.
Esa propuesta busca además proteger a los niños, niñas y adolescentes y a personas con condiciones especiales perdidas.
Sociedad de Diarios rechaza la Política de Protección de Datos del Poder Judicial
De julio a mediados de noviembre, 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio
Funcionarios que descuiden sus cargos serán cancelados
Entidades que trabajan en prevención de drogas lamentan eliminación de asignaciones
Afirman que feminicidios y homicidios de mujeres se redujeron en últimos cuatro años