Apresan cuatro dominicanos por tráfico de drogas en España
Los dominicanos trasladaban sustancias ilegales desde el municipio de Parla, en Madrid, y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz
Las autoridades españolas desarticularon una banda de traficantes de drogas en Extremadura, España, en cuyo operativo, llamado "Operación Kbello-Capote", apresaron a catorce personas, cuatro de ellos dominicanos.
Los dominicanos supuestamente se encargaban de llevar cocaína de la comunidad de Extremadura a la provincia de Cáceres, en España.
“Han sido intervenidas gran cantidad de sustancias estupefacientes, vehículos de alta gama, dinero en efectivo y utensilios para la manipulación y venta de las distintas drogas, así como armas de fuego y tres artefactos explosivos (ver fotos) que fueron neutralizados…”, publica Salamancartvaldia.es.
De acuerdo a los datos ofrecidos por la policía española, los prisioneros trasladaban la sustancia controlada desde Parla (Madrid) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Las demás personas involucradas son acusadas de cometer delitos contra la salud pública, defraudación, contrabando de tabaco, tenencia ilícita de armas y actos contra la propiedad industrial.
Las fuentes policiales aseguran a varios medios españoles que en medio de la repartición de droga en esa provincia, se encontraba un Clan de Eljas que antes estaba sumergido al contrabando del tabaco y luego se pasó a la droga al obtener más beneficios.
Precisan que el cabecilla del clan es un hombre de 60 años, quien se había escapado en dos ocasiones y que en su residencia se han encontrado más de 200,000 euros. Sin embargo, en esta vuelta no tuvo oportunidad, por lo que está en la cárcel.
Las autoridades manifestaron, además, que su esposa y familiares se encuentran encarcelados, exceptuando a su madre que a pesar de también estar siendo acusada, por su edad de 86 años está puesta en libertad.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"