Los apagones disminuyeron de ocho a dos horas en el Cibao
El servicio continuará mejorando, dice gerente general de Edenorte
De ocho a dos horas disminuyó el tiempo de los apagones registrados durante el fin de semana en comunidades de la región Norte del país.
Usuarios del servicio eléctrico en lugares como Santiago, La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y otros pueblos en el Cibao, donde se venían realizando movilizaciones con quema de neumáticos por los prolongados y continuos cortes energéticos, indicaron que el servicio mejoró considerablemente.
“Durante el fin de semana la luz solo se fue el domingo y duró cerca de dos horas para volver”, declaró María Martínez, residente en la comunidad de Gurabo, al norte de Santiago.
Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), dijo que eso se debió a la entrada en operación de las plantas Quisqueya I, Estrella del mar I y III, así como la Sultana del Este.
“Desde el viernes por la noche no tenemos inconvenientes con la energía”, aseguró Cueto en conversación con Diario Libre.
El gerente general de Edenorte garantizó que el sistema continuará mejorando.
Para evitar un futuro colapso del sistema, el funcionario informó que el gobierno está licitando dos mil megavatios para adicionarlos al parque de generación eléctrica.
Indicó que se trata de una inversión privada donde el Estado dominicano no tendrá que realizar ningún tipo de gasto.
Dijo que esa cifra viene a crear un sistema energético más autosuficiente y estable en caso de la salida de otros operadores, producto de algún tipo de emergencia, mantenimiento o cualquier fenómeno natural.
Censo revela que en el país hay más de 2.4 millones de casas y 681 mil apartamentos
Proponen utilizar la inteligencia artificial para mejorar el tránsito en Santo Domingo
Así fue como las autoridades desarticularon una red de explotación sexual en Verón
RD, entre los países más vulnerables a un nuevo mandato de Trump
Dominicanos podrán ingresar sin visa a Bolivia a partir de próximo lunes