Miles asisten a los templos de Santiago durante este Viernes Santo
Realizan peregrinaciones y viacrucis en la capital del Cibao por Viernes Santo
Los templos de esta ciudad de Santiago, como La Iglesia La Altagracia, La Catedral Santiago Apóstol, tradicionalmente han registrado asistencia concurrida de feligreses, y así ocurrió durante la mañana de este Viernes Santo.
La iglesia católica conmemora la Pasión y Muerte de Cristo, se recuerda este día la muerte cruel de Jesús y su entierro en el sepulcro, también tiene lugar la veneración de la Cruz, y dentro de los rituales al terminar todo el altar y el templo se quedan sin imágenes, en señal de luto, hasta la vigilia del Sábado Santo, víspera de la resurrección del Señor.
Durante el Domingo Santo con alegría y gozo se celebra La Pascua de Resurrección, con toda la feligresía católica.
Este viernes en la Catedral Santiago Apóstol, los servicios religiosos que se desarrollan son: Apertura de la Catedral (5:30 a.m.), Confesión (8:30 a.m. a 12: 00 p.m), Meditación de las Siete (7) Palabras, (1:00 p.m.), Liturgia de la Pasion de Cristo (3:00 p.m.)
Mientras en la Iglesia La Altagracia, ubicada en la calle del Sol frente al Parque Colón de Santiago, se pudo observar una concurrida asistencia de personas que profesan la fe católica, quienes asisten durante todo el día a los distintos servicios que con motivo de la fecha se celebran en el templo.
"Uno de los días más importantes para quienes profesan alguna forma de fe cristiana es el Viernes Santo, pues se conmemora la crucifixión y consiguiente muerte de Jesús de Nazaret, es el quinto día de la Semana Santa, la Iglesia Católica pide a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.
Se celebra la Liturgia de la Pasión del Señor, que no se le considera una misa como tal. El sacerdote y el diácono visten ornamentos rojos, en recuerdo de la sangre derramada por Jesús en la Cruz. En algunos templos hay silencios, poca luz y otros símbolos que recuerdan la agonía de Jesús”, dijo a Diario Libre Humberto Fernández, religioso católico.
En los alrededores de las principales iglesias de la ciudad, se pudo observar la presencia de agentes de la Policía Nacional y de la Digesett, en procura de mantener el orden. Mientras que los vendedores aprovechan la ocasión para comercializar productos religiosos, como figuras y cuadros, velones, hojaldres, etc.
China ratifica su oposición al envío de una misión de paz a Haití
Director de Pasaportes no fue consultado por Migración para solicitar cédulas en el aeropuerto
Una empresa albanesa recibe un pedido de 10 mil casas prefabricadas para República Dominicana
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
El primer ministro de Haití propone un diálogo con RD durante la instalación de su nuevo canciller