Monteplateños reciben a Abinader a gritos de “no a la Barrick Gold”
Dicen no los dejaron entrar a reunión con presidentes de juntas de vecinos
Residentes de las comunidades de Peralvillo y Cuance aprovecharon la visita del presidente Luis Abinader a Monte Plata este jueves para exigirle que se pronuncie sobre las intenciones de la empresa Barrick Gold de construir una presa de cola en el río Ozama de esa provincia para expandir su explotación minera.
Los productores de cacao dicen ser felices con lo que tienen, ganándose el sustento con el sudor de su frente, y aseguran no estar dispuestos a cambiar el agua por oro.
Alfredo Moreno de León afirmó que no aceptarán que la provincia sea “envenenada”, lo que supuestamente ocurriría si Barrick Gold lleva sus operaciones a Monte Plata.
Rechazaron las visitas de científicos que realicen estudios medioambientales y de factibilidad.
Un presidente de una junta de vecinos mostró una certificación con la que le autorizaron la entrada al encuentro de Abinader con dirigentes comunitarios, a pesar de lo cual no lo dejaron entrar debido a su lucha contra la minera, según él.
Los manifestantes permanecían a las 2:00 de la tarde afuera del polideportivo esperando, bajo el sol, la salida del presidente Abinader.
El mandatario escucha las inquietudes de las comunidades en el polideportivo de Monte Plata. Previamente prometió soluciones a los problemas que dificultan la productividad de leche de los ganaderos.
En ese sentido, se comprometió con financiar una estación para cortar y empacar pacas de heno para alimentar al ganado en tiempos de sequía, asfaltar 6 kilómetros de calles y crear una comisión para atender la inquietud de los ganaderos ante la importación de leche desde Estados Unidos y Europa.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"