Desconocidos matan dos tortugas en playas de Miches y Bávaro
Debido a su tamaño, no pudieron cargar con las tortugas
En las dos últimas semanas, dos tortugas tinglar (dermochelys coriácea) fueron asesinadas a machetazos por desconocidos, quienes dejaron los cascarones abandonados en las playas de la costa este de la República Dominicana.
La mañana de este lunes fue encontrada próximo a la playa de Macao, en Bávaro, la cual fue asesinada hace como 15 días cuando fue a anidar a esa playa. Los verdugos les llevaron los huevos y la carne para su consumo.
El hallazgo de la primera tortuga muerta fue en playa El Limón, del municipio de Miches, El Seibo. Esta pesaba más de 600 libras y medía casi dos metros, según informaciones, del diario local Bávaro Digital.
Tortuga marina más grande del mundo anida en Santo Domingo Especie de tortuga marina más grande del mundo anida en Santo Domingo
El cuerpo de esta tortuga fue encontrado con diferentes machetazos. Debido a su peso, no pudieron llevársela.
El medio cita que las autoridades de Medio Ambiente tienen a algunos sospechosos de ambos hechos.
Tortugas anidan en República Dominicana
A las costas de República Dominicana arriban tres especies de tortugas de las sietes que existen a nivel mundial; carey (eretmochelys imbricata), verde (chelonia mydas) y tinglar (dermochelys coriácea). Estas especies están incluidas en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Las tortugas tinglar y carey, están consideradas en la categoría de “peligro crítico de extinción”; y la verde está listada como “en peligro”; por lo que es un compromiso de todos trabajar por la protección y conservación de estas especies marinas.
Unos contra otros: los diputados piden quitar el barrilito si Senado elimina exoneraciones de carros
Tienda en Santiago donde dominicanos de NY vendían mercancía robada se encuentra cerrada
Pro Consumidor dice 1 de diciembre vence plazo para cubrir los botellones de agua expuestos al sol
César Efraín espera conocer y abrazar a su madre, quien lo abandonó hace 48 años
El Minerd busca soluciones para cargar los autobuses eléctricos del transporte escolar en Santiago