Guillermo Moreno dice prisión contra imputados Operación Antipulpo procede porque pueden eliminar evidencias
El dirigente político Guillermo Moreno indicó que la imposición de las medidas de privación de la libertad impuestas por el Juez de la Instrucción a casi la totalidad de imputados en la Operación Antipulpo se justifican para que el Ministerio Público pueda completar la investigación penal del caso.
Moreno recordó la solicitud del Ministerio Público al juez de la instrucción de dos cuestiones claves para poder completar exitosamente la investigación y la persecución penal, siendo uno de ellos la prisión preventiva y la otra la declaratoria del caso complejo.
“El pedimento al Juez de la Instrucción de prisión preventiva por doce meses de los imputados, se justifica, pues, estos imputados, con el poder de intimidación que tienen, pueden destruir medios de pruebas o ejercer presiones sobre testigos para así tratar de que sus actos de corrupción queden impunes”, detalló el presidente de Alianza País.
En su comentario en la Súper 7 FM, el abogado también habló de la solicitud del MP para que el caso se declare complejo, lo cual significa ampliar los plazos de todo el proceso penal. Aseguró que a través de esta medida el MP dispondrá de mayor tiempo para completar la investigación y reunir las pruebas.
“Estamos pues frente a un momento crucial del país en lo que se refiere a la lucha contra la corrupción y la impunidad. Tenemos que apostar al éxito de este caso de persecución de la corrupción, pues luego de él deben seguir muchos otros cuyos autores han gozado de absoluta impunidad durante todos estos años”, dijo Moreno, mientras recordó las movilizaciones de la ciudadanía contra la corrupción que provocaron la puesta en marcha de las investigaciones.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón