Fidelio Despradel denuncia regidor del PRM invade área verde en SDE
Dice se querellaron en la Fiscalía contra Antonio Infante (el Poli)
El exdiputado del partido Alianza País Fidelio Despradel acusó al Regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Infante (el Poli), de ocupar una zona protegida en Los Farallones, en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, junto un grupo de personas que definió como una banda criminal.
Despradel consideró que se trata de un hecho grave, no solo porque se trata de un área protegida, sino que en esa zona está el gran depósito de agua que servirá para el acueducto de Santo Domingo Este y que beneficiará a más de 1.5 millones de habitantes.
“Las autoridades fueron informadas claramente de esa situación desde el principio. Los pobladores que han empezado a reaccionar se han reunido dos veces con el ministro de Medio Ambiente (Orlando Jorge Mera). El síndico está enterado de esa situación, sin embargo, ha pasado más de dos meses y medio y no se ha tomado ninguna acción contra esa banda de criminales que los conocen perfectamente las autoridades y que en el Gobierno pasado tenían la complicidad de la Policía y del mismo cuerpo que se supone protege las áreas protegidas”, criticó el legislador.
Despradel también consideró que se trata de un hecho grave, porque inmediatamente comiencen a construir casuchas y a “envenenar” el subsuelo se está dañando el agua que servirá para las futuras generaciones.
Dijo que hace responsablemente la denuncia y que se puso una querella en la Fiscalía, “explicando esta situación y responsabilizando como cabecilla de esta banda a el Poli, Antonio Infante, que es, repito, regidor actual del Ayuntamiento de Santo Domingo Este”.
El presidente Abinader crea el Parque Nacional Hoyo del Pino
Mantequilla dice que en prisión no podrá devolver dinero a sus querellantes
Tienda en Santiago donde dominicanos de NY vendían mercancía robada se encuentra cerrada
Unos contra otros: los diputados piden quitar el barrilito si Senado elimina exoneraciones de carros
Abinader dispone la extradición de dos dominicanos acusados de fraude y asesinato en EE.UU.