Tras largos meses de dilaciones, hoy inicia el juicio de fondo contra imputados en el caso Medusa
El Ministerio Público presentó una acusación de más de 12,274 páginas
Tras meses de estar empantanado en tecnicismos y dilaciones, hoy por fin inicia el juicio a fondo contra Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República, y otros 42 imputados en el caso Medusa.
Este juicio se llevará a cabo en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Los acusados enfrentan cargos de desfalco de más de 6,000 millones de pesos, lavado de activos, soborno y coalición de funcionarios, entre otros.
A la sala de audiencias ya han llegado una gran parte de los imputados entre los que se encuentran Jean Alain Rodríguez.
Audiencia preliminar del caso Medusa fue aplazada 94 veces, según Participación Ciudadana
Juicio de fondo del caso Medusa empieza el 23 de septiembre
El Ministerio Público presentó una acusación de más de 12,274 páginas, la cual se tomó casi seis meses para leerla completa y donde se incluyen pruebas y acuerdos con algunos imputados.
El conocimiento del caso se ha tenido numerosos incidentes y aplazamientos, incluyendo excusas médicas y recusaciones presentadas por los abogados defensores.
En julio pasado el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió acuerdos realizados entre el Ministerio Público y 12 de los imputados en el caso.
De estos acusados, siete son personas físicas y cinco figuras jurídicas.
Recientemente Participación Ciudadana emitió su segundo informe del Observatorio de Casos de Corrupción Administrativa, donde señaló que en el caso Medusa la audiencia preliminar tuvo que ser aplazada 94 veces.
Dictan "no ha lugar" para acusado en Medusa que dijo que fue presionado para firmar acuerdo
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón