Conocen hoy revisión de la coerción contra imputados por el asalto a sucursal del Banco Popular

Los imputados sustrajeron 1.6 millones de pesos de la entidad financiera

Los imputados en el asalto al Banco Popular sustrajeron 1.6 millones de pesos a esa entidad financiera. (Imagen ilustrativa.)

Este miércoles se llevará a cabo la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, dos de los implicados en el asalto al Banco Popular ubicado en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.

Durante el asalto, el 3 de junio, los implicados sustrajeron un total de RD$1,685,723.68.

Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, ha sido señalado como el cabecilla del grupo, compuesto por otros familiares y allegados que también habrían participado en el crimen.

Entre los implicados se encuentra Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de Jorge Luis, contra quien dictaron una garantía económica de RD$500,000 bajo contrato e impedimento de salida del país, como medida de coerción.

Richard Michel Estrella Arias, otro hermano de Jorge Luis quien habría participado en el asalto según las autoridades, fue ultimado por policías días después del robo, al igual que Johan Eduardo Belliard Aybar.

Las investigaciones realizadas por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo) de la Policía Nacional, señala que los imputados Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Segura Arias se asociaron con los hoy occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar para llevar a cabo el asalto.

A los imputados se les acusa de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. Así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.