Imputado en muerte de niña Kylie Rosa será juzgado como menor; cumplió 18 años el día del asalto
Como medida de coerción se le impuso un mes de prisión preventiva
El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes estará a cargo de procesar a Andy Matos (Puchinga), quien cumplió 18 años de edad el mismo día que se ejecutó el asalto en el que falleció de un balazo la niña Kylie Naomi Rosa, de 9 años, en la Avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.
El tribunal determinó que el imputado cumplió la mayoría de edad el día del hecho, por lo que aún debe ser juzgado como menor de edad, según establece la Ley 136-03.
Andrés Toribio, abogado defensor de la familia de la niña, explicó que a Matos se le impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción.
"Es lo normal (medida de coerción), en esta jurisdicción no dan tres meses, no se da un año, sino que la medida debe ser revisada cada mes, porque su situación en el momento en que cometió el hecho se presume que era menor", señaló.
Toribio aclaró que la pena máxima en esa jurisdicción es de hasta 8 años. También comentó que el señalado era uno de los que presuntamente manejaba una de las motocicletas al momento del asalto, y luego de este, fue quien volvió "a rescatar a su socio" después de ser impactados por un vehículo.
Otros implicados
La semana pasada, a los otros tres implicados se les dictó tres meses de cárcel como medida de coerción, la cual estarán cumpliendo en distintos centros.
José Alberto Figueroa (Nano) fue enviado al CCR-17 de Najayo, San Cristóbal; Marcus Anthony Sánchez (Ramirito), al CCR de San Pedro, y Luis Sandy Manzueta, al CCR Najayo 20, también en San Cristóbal.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
EE.UU. dice que Rusia no lanzó un misil balístico intercontinental, como afirma Ucrania