Bajo amplio contingente policial conocen solicitud de coerción a acusada de matar amiga en Cotuí

El Ministerio Público solicita prisión preventiva

Agentes policiales custodian los alrededores del palacio de justicia de la provincia Sánchez Ramírez. El crimen en Cotuí ha consternado a la población. (César Jiménez)

Un amplio dispositivo de seguridad fue dispuesto en el palacio de justicia de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, dónde esta mañana se conocerá la audiencia de solicitud de imposición de medida de coerción contra la joven Ammy Hiraldo Peña, acusada de quitar la vida a su amiga, Yennely Andreyna Duarte Hilario.

La audiencia, pautada para iniciar a las 11:00 de la mañana, será presidida por la jueza de Atención Permanente, Francisca Almonte. 

En los alrededores del palacio de justicia fueron cerradas varias calles por agentes policiales de operaciones especiales, como medida preventiva para evitar agresiones hacia los familiares de la imputada, quienes habrían recibido supuestas amenazas.

Ammy Hiraldo Peña, de 21 años de edad, se entregó a las autoridades policiales y habría confesado haberle quitado la vida a su amiga, Yennely Andreyna Duarte Hilario. 

Familiares de la acusada no han ofrecido informaciones a la prensa por temas de seguridad, mientras que los padres de la occisa solicitan la pena máxima por la muerte de su hija. 

De su lado, el Ministerio Público informó que solicitará al tribunal imposición de prisión preventiva contra la imputada.

Es periodista, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde el 2005, residiendo en Santiago. Le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión.

    ##ctrlnotaampfooter##