Investigan a tres compañeros por muerte de menor de edad en centro de Conani en Santiago
El fallecido y los investigados son tratados por trastornos psiquiátricos
La Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescente de Santiago investiga a tres compañeros por la muerte de un adolescente de 17 años en un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en Santiago.
Una fuente informó a Diario Libre que el fallecido y los investigados son tratados por trastornos psiquiátricos.
La víctima fue encontrada muerta este lunes con signos de violencia en el hogar de paso Ángeles, para niños y adolescentes con discapacidades.
Según las autoridades, la hipótesis preliminar sugiere "que compañeros del centro golpearon al adolescente hasta causarle la muerte".
El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que el adolescente murió en un "incidente entre menores de edad bajo protección".
La institución indica que colabora con las autoridades del Ministerio Público en la investigación de las circunstancias en que se produjo la muerte.
La entidad lamentó el suceso y expresó que compete al órgano acusador dar a conocer los detalles sobre tan lamentable suceso.
Sobre el fallecido
Conani señaló que el adolescente fue ingresado al Sistema de Protección el 11 de diciembre del año 2020 debido a que se encontraba en condición de calle y sufriendo maltratos físicos. Una vez bajo cuidado, recibió un diagnóstico psiquiátrico de discapacidad intelectual severa y agresividad, por lo cual se encontraba medicado.
Los nombres de la víctima y los investigados se omiten por asuntos legales.
Violadores en serie de RD: “Quítate la ropa perra y dame todo lo que tienes, si no te voy a matar”
Dos acusados del caso Coral alegan problemas de salud y se aplaza juicio de fondo
Estos son los factores que restan competitividad a las industrias dominicanas
OPS afirma hay más de 8,000 casos sospechosos de dengue en RD en lo que va de año
Prisiones someterá a la justicia a recluso que ultimó a comunicador en Najayo