Este martes vence el plazo para apelar sentencia Odebrecht
Díaz Rúa y Rondón fueron condenados a ocho y cinco años de prisión, respectivamente por el caso Odebrecht
Este martes 25 de enero vence el plazo para que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) deposite el recurso de apelación en contra de la sentencia que descargó a cuatro de los seis procesados por los US$92 millones que la constructora Odebrecht admitió haber pagado en sobornos para ser favorecida con obras del Estado.
El reloj también aplica para los encontrados culpables, el empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Día Rúa, únicos condenados a ocho y cinco años de prisión por el caso de los sobornos Odebrecht.
Tanto los representantes de la Pepca como la defensa de los imputados indicaron que iban a recurrir a la Corte de Apelación a impugnar el veredicto del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El 14 de octubre del año pasado, las magistradas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo condenaron a Rondón y a Díaz Rúa y descargaron a Tommy Galán, Roberto Rodríguez, Conrado Pitalluga y Andrés Bautista.
A Rondón le decomisaron las empresas Lanshan Corp y Constructora y Contratistas (Conamsa), además de todos los bienes que supuestamente son fruto de las actividades ilícitas. Mientas que a Díaz Rúa le decomisaron un inmueble en Casa de Campo, La Romana; un condominio en la Torre Caney; el yate “La Balbie”; la empresa Radiodifusora Sky Land, entre otros.
En mayo del 2017, comenzaron los apresamientos del caso Odebrecht en República Dominicana con 14 personas, pero solo los antes mencionados recibieron condenas.
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"