Suspenden un partido ya comenzado de la liga marroquí por la espesa niebla

Rabat, 27 ago (EFE).- Un partido de la liga marroquí tuvo que ser suspendido una vez comenzado debido a la espesa niebla que impedía ver incluso la pelota, en una decisión del árbitro que aplazó el encuentro hasta la tarde, según informó la Liga Nacional del Fútbol Profesional.

El día ya se anunciaba complicado, pues la niebla se había echado sobre El Yadida, ciudad costera al sur de Casablanca, y cubría completamente el estadio El Hasani donde iba a celebrarse el encuentro entre el equipo local con el de Tetuán, en uno de los últimos partidos de este campeonato retrasado por la pandemia del coronavirus.

Las nieblas en la costa atlántica son relativamente frecuentes en cualquier época del año, aunque suelen ser más corrientes en horas mañaneras y no en las tardes.

En lugar de iniciarse las 6 de la tarde, el encuentro comenzó dos horas después, en la esperanza de que la niebla se hubiera disipado.

Sin embargo, a los tres minutos de empezar el encuentro, el árbitro tuvo que suspenderlo por la nula visibilidad, y esperó 40 minutos más para decretar su reanudación.

Pero tampoco entonces las cosas habían mejorado, y en el minuto 13 de juego, con el marcador 0-0, el colegiado se vio obligado a suspenderlo hasta hoy a las 5 de la tarde.

Será con permiso de la autoridad y si la niebla no lo impide. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.