Policía dominicana anuncia que no aceptará reclutas hijos de madres solteras
Santo Domingo, 26 nov (EFE).- La Policía dominicana no aceptará como reclutas a hijos de madres solteras, anunció este viernes el director del cuerpo armado, mayor general Eduardo Alberto Then, en una decisión polémica que excluiría a la mayoría de los ciudadanos del país.
En una entrevista a la radio Z101, Then afirmó que 'de ahora en adelante' solo se aceptarán en la Policía a aspirantes que sean 'hijos de papá y mamá' para poder garantizar que han recibido una buena educación.
'Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía, o en el reclutamiento, hombres y mujeres de madres solteras. O sea, vamos a tener mucho cuidado con eso', afirmó Then.
El comandante de la Policía Nacional argumentó que las madres solteras, 'por la desigualdad', se ven obligadas a dejar a sus hijos solos en casa para irse a trabajar.
El anuncio de Then causó una inmediata polémica y una cascada de reacciones por parte de grupos feministas y de dirigentes políticos, puesto que se si se pone en práctica, excluiría a la gran mayoría de la población dominicana.
En el 78 % de los nacimientos registrados en República Dominicana en 2020, 25.533 de un total de 32.577, la madre era soltera, según datos del Compendio de Estadísticas Vitales, de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
Then fue nombrado director general de la Policía Nacional el 17 de octubre pasado, con la misión de encabezar una reforma estructural del cuerpo armado.
La Policía Nacional dominicana ha estado salpicada por múltiples polémicas en los últimos años, en especial por varios casos de muertes de civiles en tiroteos con agentes de la institución. EFE
mp/rrt
Captado el momento en el que matan colmadero en el ensanche Quisqueya
Juez envía a prisión a profesor imputado de violar estudiante de 13 años en San Pedro de Macorís
La cesantía “está cerrada” a posibles cambios en el Senado
El aporte de Juan Soto fue US$290.4 millones mientras que cobró US$82.3 millones
Confirman coerción contra hombre acusado de asesinar a su expareja en un hotel de la Ciudad Colonial