Panamá acumula 353.839 casos y 6.100 muertes por la covid-19
Panamá, 28 mar (EFE).- Las autoridades sanitarias de Panamá reportaron este domingo 342 casos positivos nuevos y 10 fallecimientos por la covid-19 para un acumulado de 353.839 contagios y 6.100 muertes a más de un año de pandemia.
El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) detalla que en las últimas 24 horas se registraron 8 nuevas defunciones, y se actualizaron otros dos 2 fallecimientos de fechas anteriores, a la vez que la letalidad continúa en un 1,7 %, una de las más bajas de la región.
Hasta este domingo se contabilizan 342.774 pacientes recuperados; 4.366 en aislamiento domiciliario, de los cuales 4.151 se encuentran en casa y 215 en hoteles, mientras que los hospitalizados suman 599 y de ellos 508 se encuentran en sala y 91 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
En las últimas horas se aplicaron 5.923 pruebas para detectar la covid-19, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5,7%.
Panamá comenzó el pasado 20 de enero el programa nacional de vacunación contra la covid-19 y ya ha aplicado a grupos prioritarios 357.431 dosis, todas de Pfizer, pues es el único proveedor y que ha suministrado un total de 421.060.
El Ministerio de Salud reiteró a la población la recomendación de no viajar a ningún destino de Suramérica, tras detectar la variante brasileña de la covid-19, la P1 SARS CoV-2.
Desde este domingo, las personas procedentes de Suramérica o que hayan estado en los últimos quince días deberán realizarse una prueba de antígenos o PRC previo a su registro en migración.
Y a partir del próximo miércoles se suspende temporalmente el ingreso de toda persona que haya permanecido o transitado por cualquier país de Suramérica en los últimos 15 días, a excepción de los nacionales y residentes, los cuales deberán realizarse una prueba y realizar cuarentena, según la información oficial.
'Solamente se permitirá el ingreso al país a nacionales y residentes en la República de Panamá que provengan de estas áreas', recalcó ayer el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
La cartera de salud advirtió que esta variante brasileña de la covid-19 es más contagiosa, virulenta y patogénica de las que actualmente circulan en Panamá y de todas las variantes conocidas, incluso puede ser dos veces más transmisible y causar enfermedad severa y letalidad en personas jóvenes. EFE
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos