Macron cree que una intervención de Rusia en Bielorrusia sería 'lo peor'
París, 28 ago (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, opinó este viernes sobre la situación política en Bielorrusia y consideró que una intervención rusa sería 'lo peor que podría pasar'.
En declaraciones a la Asociación de Prensa de la Presidencia en París, recogidas por la prensa gala, Macron apuntó que 'toda intervención exterior' llevaría a una internacionalización de la cuestión y señaló que 'lo peor sería una intervención rusa'.
Macron reaccionó así a la intervención de su homólogo ruso, Vladímir Putin, que este jueves aseguró que está dispuesto a intervenir en la antigua república soviética con fuerzas policiales si la situación lo exige.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko 'planteó que le gustaría que le ofreciéramos, en caso de necesidad, la ayuda necesaria. Yo le dije que Rusia cumplirá con sus obligaciones', aseguró Putin en una entrevista con la televisión pública rusa.
El jefe del Estado francés explicó que tanto él como la canciller alemana, Angela Merkel, no quieren una repetición de lo que pasó en Ucrania y que toda intervención exterior sería vista con malos ojos.
'Nuestra voluntad es iniciar un diálogo con Rusia sobre Bielorrusia para que nos ayude a convencer al presidente Lukashenko de que acepte una mediación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)', dijo Macron.
Según el dirigente francés, Putin les ha dicho a él y a Merkel que está a favor de la mediación de la OSCE, pero Lukashenko no. EFE
La procedencia del mayor cargamento de droga decomisado en RD sigue siendo un misterio
No incluye a colmados y colmadones la flexibilización del horario para vender alcohol
Bachata: de la música de guardia a icono mundial
Juan Soto recogió los frutos de tomar la ruta de más riesgos
Obras Públicas responde a críticas sobre deterioro de la Autovía del Coral