Hungría prolonga las restricciones por el coronavirus hasta el 15 de marzo

Budapest, 25 feb (EFE).- Hungría prolonga por dos semanas más, hasta el 15 de marzo, las restricciones vigentes para frenar la propagación del coronavirus, incluido el toque de queda nocturno y el cierre de los locales gastronómicos, museos y cines, anunció hoy el Gobierno del país centroeuropeo.

'La tercera ola (de la pandemia) ha llegado a Hungría' y en las próximas semanas, que serán difíciles, 'podría haber un aumento dramático' de contagios, declaró el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, en una rueda de prensa telemática.

Por esas razones ,'el Gobierno ha decidido mantener las medidas de restricción hasta el 15 de marzo', o sea, dos semanas más de lo anunciado anteriormente.

Hungría, de 9,7 millones de habitantes, registra actualmente una tendencia alcista del número de contagios diarios y en las últimas 24 horas se han confirmado 4.385 nuevas infecciones de coronavirus y 120 muertes por covid-19.

Las restricciones vigentes incluyen, entre otros, un toque de queda entre las 20.00 y las 05.00 horas, el cierre de los restaurantes, bares, museos, teatros, cines o gimnasios, así como el uso obligatorio de mascarilla en los comercios y el transporte.

El país centroeuropeo comenzó ayer a vacunar con el fármaco chino Sinopharm, del que ha adquirido hasta ahora 550.000 dosis.

Según datos de las autoridades sanitarias, hasta el momento 508.073 húngaros han recibido al menos la primera dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm o la rusa Sputnik V.

Al recurrir a los citados fármacos de China y Rusia, Hungría es hasta ahora el único miembro de la Unión Europea (UE) que aplica fármacos no autorizados aún por las autoridades comunitarias. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.