VIDEO | Regidor pierde la compostura y rompe candado colocado a su vehículo por estar mal estacionado
El concejal de Santiago explicó que se estacionó en un espacio prohibido debido a que habían ocupado su parqueo asignado
Odalis Tejada, concejal por la Fuerza del Pueblo, perdió la compostura y rompió este martes un candado que fue colocado en una de las gomas a su medio de transporte por, alegadamente, obstruir un espacio en la explanada del Ayuntamiento de Santiago.
El vehículo del funcionario municipal fue fiscalizado por supuestamente ocupar un área prohibida en el parqueo del cabildo, a lo que el hombre, llamado a ser ejemplo de compostura, perdió la razón y procedió a destruir el mecanismo usado por las autoridades en aquellos casos de estacionarse mal.
En un video que circula en las redes sociales, se observa al edil mientras desprende el dispositivo de seguridad con los pies, mientras pide respeto por ser concejal y amenaza con "guerra".
Tejada acusa al personal del servicio del ejecutivo municipal, Ulises Rodríguez, de ceder el parqueo asignado para su vehículo a "funcionarios del gobierno".
En la fílmica, atribuye el despojo de su espacio a las críticas que viene realizando a las ejecutorias del alcalde.
El dirigente opositor cuestionó que los ejecutivos del gobierno local hayan distribuido los parqueos destinados para los visitantes a funcionarios de "quinta categoría".
Respuesta
Desde la Alcaldía condenaron el comportamiento mostrado por Odalis Tejada.
Félix Franco, director de comunicaciones del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, explicó que el personal interno del cabildo cedió el parqueo del regidor por la Fuerza del Pueblo, debido a que "suponían" que los concejales no asistirían a la sede municipal este martes.
Detalló que tomaron la medida ante la gran demanda de espacios que se presentó hoy para asistir a una actividad que se desarrolló en la casa municipal.
Franco dice que la falta de espacios para estacionamiento en la Alcaldía afecta tanto a los empleados como a los visitantes externos.