Biden y su esposa acudieron a misa a la Iglesia de San Patricio en Roma

Roma, 30 oct (EFE).- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, acudieron hoy a misa en la Iglesia de San Patricio de Roma, dedicada a la comunidad católica estadounidense, tras acabar la jornada de trabajo de la cumbre del G20 en la capital italiana.

Biden, católico practicante, eligió la iglesia nacional de Estados Unidos y que se encuentra además cerca de la residencia del embajador estadounidense en Italia, conocida como Villa Taverna, y donde se aloja.

El presidente estadounidense aseguró este viernes tras reunirse con el papa Francisco que éste le había dicho que era 'un buen católico' y que podía 'seguir recibiendo la comunión'.

Una importante parte de los obispos estadounidenses esperan poder aprobar en un par de semanas un documento con el que se excomulgará a los políticos que defiendan el derecho al aborto, entre los que se encuentra Biden.

Biden y su esposa concluirán la jornada con una cena ofrecida a todos los líderes del G20 en el palacio del Quirinal, por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella. EFE

ccg/mr/fpa

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.