Embajada EEUU: RD pidió la integración del FBI a investigación de muertes de turistas La legación dijo que hasta ahora no hay indicios de “conexión” en los decesos

Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana. (Archivo.)

La Embajada de Estados Unidos en el país dijo este jueves que hasta ahora las investigaciones que se realizan en torno a las muertes de tres turistas estadounidenses mientras vacacionaban en la República Dominicana “no han establecido una conexión entre los incidentes”.

A través de un comunicado, señaló que está en contacto con las autoridades dominicanas y “sigue activamente las investigaciones”.

“Además, a solicitud de los funcionarios dominicanos, nuestro Agregado Legal (FBI) está brindando asistencia técnica para producir informes completos de toxicología. Aún no tenemos los resultados de los estudios de toxicología”, adujo.

Agregó que también están conscientes de las preocupaciones planteadas por los familiares de otros ciudadanos estadounidenses que murieron anteriormente mientras se encontraban en la República Dominicana. Se refiere a la pareja de esposos Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, quienes murieron el 30 de mayo de este año en el hotel Grand Bahía Príncipe La Romana, en San Pedro de Macorís. La otra muerte fue la de Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, acaecida cinco días antes en Luxury Bahía Príncipe Bouganville, de la misma cadena hotelera.

“En este momento no tenemos ninguna indicación de que esas trágicas pérdidas estén vinculadas a los casos actualmente en investigación”, adujo.

“Si a través de la investigación nos enteramos de cualquier riesgo de seguridad para el público, compartiremos esa información, indicó la embajada estadounidense.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.