Presidente Abinader recibe estudiantes que participan en concurso de la NASA
Este tipo de actividades promueven entre los jóvenes, la ciencia, la creatividad, el trabajo en equipo y otras habilidades
El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional a 12 estudiantes de los niveles universitario y secundario que participan en el concurso anual NASA Human Exploration Rover Challenge, que organiza la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos.
Estas calificaciones sientan las bases para que cada año más jóvenes dominicanos se adentren a este tipo de actividades científicas, que además desarrollan habilidades de diseño, ingeniería, creatividad, trabajo en equipo, compromiso, perseverancia y otras.
En la competencia participan equipos de todo el mundo, los cuales deben diseñar y construir un prototipo de vehículo conducido por humanos para explorar terrenos espaciales y cumplir comandos específicos.
Los tres equipos dominicanos que calificaron para concursar en la edición de 2025 son: APOLO 27 de la universidad Intec, que ha resultado ganador en ocasiones anteriores, obteniendo el segundo lugar en 2024; Astrobosco, del Instituto Salesiano Don Bosco, y Cygnus 12 del Colegio Mis Estrellas.
Apoyo del gobierno
El gobierno, a través de distintas instituciones articuladas por el Ministerio de la Juventud, brinda apoyo económico a estos jóvenes estudiantes y sus mentores, para ayudar a cubrir los costos de participación y construcción de vehículos a presentar, entre otros.
El aporte inicial fue de RD$500 mil para cada equipo, se informó en una nota enviada por la Presidencia de la República.
Abinader pulsa el botón que simboliza el apagón análogo y el encendido de la televisión digital
La misión de cascos azules que pide Haití no se enviará por oposición de Rusia y China
República Dominicana apoya el envío de cascos azules de la ONU a Haití
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
Leonel Fernández dictará conferencia en Columbia University durante su visita a Nueva York