Minerd llama a inscribirse en la Tercera Convocatoria de Pruebas Nacionales
La convocatoria, que incluye a los alumnos de anteriores al 2024, tienen hasta el día 4 de octubre para registrarse
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) llamó este jueves a unos 20 mil estudiantes de todos los niveles y modalidades con asignaturas pendientes de Pruebas Nacionales de años anteriores al 2024, a inscribirse en la tercera convocatoria.
Según una nota de prensa, los estudiantes tienen hasta el día 4 de octubre para registrarse, a través del enlace https://forms.minerd.gob.do/FormSCEPPN/ConsultaEstudiantes.aspx, el cual fue habilitado para esos fines.
El Minerd informó que los estudiantes del nivel Secundario que tomaron las pruebas en 2023 y dejaron una o más asignaturas pendientes, les corresponde examinarse el martes 5 de noviembre de 2024 en las asignaturas de Matemática y Ciencias Sociales, y el miércoles 6, en Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.
Mientras que los alumnos de la Modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (Prepara) que se examinaron en fin de semana en 2023 y que dejaron una o más asignaturas pendientes, les toca tomar su examen de Matemática y Ciencias Sociales el sábado 9 de noviembre de 2024 y de Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza, el domingo 10.
La institución educativa indicó que, del total de convocados, 8,316 estudiantes ya están registrados en la plataforma.
En ese sentido, informó que, si algún estudiante no ha sido reportado a tiempo, debe acudir a su centro o al distrito educativo correspondiente para que sea remitido su expediente completo requerido, usando el Formulario #1 vía correo: evaluaciondelacalidad@minerd.gob.do o de manera presencial.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón