Vicepresidenta encabeza graduación de 6,311 bachilleres en el Servicio Militar Voluntario
Los jóvenes recibieron formación en valores durante 13 sábados
El Palacio de los Deportes se llenó con 6,311 jóvenes bachilleres que se graduaban del Programa de Formación en Valores del Servicio Militar Voluntario.
La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la investidura de los jóvenes que vinieron de todas partes del país.
El director del programa, el general del Ejército Amílcar Fernández, explicó que estos adolescentes son el producto de escuelas que funcionan en la modalidad de tanda extendida, y fueron formados durante 13 sábados en disciplina y valores cívicos y morales.
Fernández aseguró que los graduandos fueron dotados de “las herramientas necesarias para mitigar conductas antisociales y ejercer un comportamiento que contribuya a la vida pacífica en sociedad”.
Emely Julianny Mora Tavares, del Centro Educativo San Miguel Arcángel, de Villa Mella, recibió el reconocimiento por haber obtenido la mejor calificación. Fue premiada con una laptop y una beca para estudiar una carrera en la Universidad del Caribe.
Esta iniciativa comenzó a tener una expansión gracias a la firma de un convenio en el año 2022 entre los ministerios de Educación y Defensa, llevándolo a 100 escuelas.
Entre los estudiantes, 58 recibieron entrenamiento militar básico en instalaciones militares, como parte de un programa que se reanudó tras haber sido suspendido en 2006.
La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la ciudad de Santo Domingo.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino