Buenas prácticas en educación inclusiva: Regional 15 y CAD son reconocidos
El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, mencionó que la única discapacidad es una mala actitud
La Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD) y el Centro de Atención a la Diversidad (CAD) fueron reconocidos por su contribución a la construcción e institucionalización de buenas prácticas en educación inclusiva para estudiantes con discapacidad.
El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, mencionó que "la única discapacidad es una mala actitud, refiriéndose a que cuando se puede se quiere".
Durante el acto de "Buenas Prácticas en Educación Inclusiva 2023", Amador Figaris agradeció al equipo que ha permitido que la Regional obtenga los mayores porcentajes en los diferentes reconocimientos.
Josefina Aponte, coordinadora del CAD, expresó su agradecimiento y satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento.
Según la Ley General de Educación 66-97, la educación especial es definida como "un subsistema que tiene como objeto atender con niveles de especialización requerida a los niños y jóvenes que poseen discapacidades o características excepcionales".
La Dirección Regional 15 fue reconocida por su destacada inclusión de estudiantes con discapacidad y por contar con varios Centros Educativos para Estudiantes Sordos en su territorio.
En próximo año escolar, siete centros impartirán educación a niños con autismo
Acuerdan fortalecer educación inclusiva en favor de personas con discapacidad visual
El Centro de Atención a la Diversidad (CAD) 15 recibió un premio por su gestión de calidad y su colaboración con los demás equipos de la Regional, así como por fortalecer los equipos distritales.
La coordinadora del CAD también fue reconocida por su trayectoria, entrega y capacidad de gestión.
El Distrito Educativo 15-03 recibió un galardón por su destacada labor en la inclusión de estudiantes con discapacidad visual y por tener el mayor porcentaje de estudiantes con discapacidad incluidos.
La Escuela República de Colombia del 15-02 y el Centro Educativo Catalina San Agustín del 15-05 fueron reconocidos por su iniciativa en programas de impacto entre la familia y la escuela. La directora docente, Jeannette Francisco, fue premiada por su destacada trayectoria en favor de la inclusión educativa.
Las maestras Yesenia Segura Trinidad, Nelsa Maris Solís, Ana María Manzueta, Juani Benitez y Dominga Martínez también fueron reconocidas por su excelente trayectoria en la educación inclusiva.
Por último, la Escuela Nacional para Sordos fue destacada por su labor en la implementación del Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón