Digesett no ha concluido la investigación del accidente del MacLaren en la Lincoln
El choque dejó a un hombre en cuidados intensivos El propietario del vehículo dijo que iba en él, pero que quien conducía era su chofer
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) no ha concluido las investigaciones en torno al accidente de tránsito ocurrido la noche del pasado jueves en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln esquina Max Henríquez Ureña, en el sector Piantini, Distrito Nacional, entre un McLaren modelo 570s y un Suzuki Swift.
Contactada por Diario Libre, la institución dijo que las investigaciones en torno al hecho, en el que resultó con heridas graves el conductor del Suzuki Swift, de 70 años, están a cargo del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito, que realiza los levantamientos al respecto.
Testigos del accidente dijeron que el McLaren negro Z006172 viajaba a alta velocidad por la avenida Abraham Lincoln en dirección norte-sur cuando impactó con el Suzuki Swift placa X713805, que cruzaba esa vía desde la Max Henríquez Ureña, el que recibió un golpe que lo hizo perder el control, estrellarse contra un poste de los que sostienen el semáforo, subir a la acera y chocar de frente con la verja de Diario Libre.
El video de una cámara de seguridad de la zona muestra la colisión y la registra a las 11:36 de la noche, información que difiere con la manejada por Digesett inicialmente, que indicaba que el accidente había sido a las 12:08 de la noche y que no se trataba de un choque, sino de una pérdida de control del Suzuki Swift en la que no había más vehículos involucrados, según reveló el pasado viernes.
Dando seguimiento al suceso, Diario Libre estableció que el McLaren está registrado en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a nombre del exdiputado del municipio Jimaní, Inocencio Santana Díaz y al éste ser contactado dijo haber vendido al dealer Autohaus la exoneración que le correspondía como legislador para traer vehículos al país.
El viernes este medio habló vía telefónica con el dueño actual del carro de alta gama, Oscar Molina (Oscarín), de 25 años, quien admitió que su vehículo estuvo involucrado en el accidente y aseguró que quien conducía era su chofer, a quien identificó como Daniel Martínez, y que no hacían carreras, como se ha dicho.
También negó haber huido de la escena al momento del choque, afirmando: “Yo me desmayé y en el momento que me recuperé, pasé por ahí”.
VIDEO | Cámara capta momento exacto en que McLaren impacta vehículo en la Lincoln
Placa de McLaren envuelto en accidente en la Abraham Lincoln está registrada a nombre de exdiputado
Aparatoso accidente a la medianoche en la Lincoln deja un hombre herido
Dueño de McLaren admite vehículo está involucrado en accidente y da su versión del hecho
Sociedad de Diarios rechaza la Política de Protección de Datos del Poder Judicial
De julio a mediados de noviembre, 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio
Funcionarios que descuiden sus cargos serán cancelados
Entidades que trabajan en prevención de drogas lamentan eliminación de asignaciones
Afirman que feminicidios y homicidios de mujeres se redujeron en últimos cuatro años