Tras controversia, letrero de bienvenida en La Romana será rediseñado
José De Mota, encargado de Obras del ayuntamiento informó que el letrero será construido y ubicado de una forma que sea más agradable a la vista del visitante
El Ayuntamiento de La Romana informó este viernes que el letrero que da la bienvenida a la ciudad fue anulado por el Departamento de Obras del cabildo para, posteriormente, ser rediseñado y ubicado en un lugar estratégico.
Mediante nota de prensa, la institución edilicia dijo que tomó la decisión "atendiendo a la solicitud de los munícipes que, a través de las redes sociales y medios de comunicación, alegaban que con la ubicación del mismo se ignoraba al visitante".
José De Mota, encargado de Obras del cabildo, dijo que la decisión fue tomada a raíz de estas peticiones, además de que personas ajenas al ayuntamiento procedieron a pintar el letrero cuando ya se había dado la orden de que fuese quitado.
Indicó también que será construido y ubicado de una forma que sea más agradable a la vista del visitante.
De igual forma, De Mota desmintió una información que circula en las redes, sobre el costo de las letras de 97,375, y un costo total de 779,000 pesos.
Explicó que en ese presupuesto está la reparación de unas parrillas, la rehabilitación del imbornal, reconstrucción de aceras, desde el semáforo hasta la tienda de La Ganga, que está en la avenida Gregorio Luperón y los escalones que se hicieron.
De su lado, Alcides Geraldo, encargado del Departamento de Planeamiento Urbano, al referirse al tema, explicó que la idea no era destruir las letras sino salvarlas, para ser reubicadas en otro lugar, pero que al parecer esto no fue posible.
Abinader pulsa el botón que simboliza el apagón análogo y el encendido de la televisión digital
La misión de cascos azules que pide Haití no se enviará por oposición de Rusia y China
República Dominicana apoya el envío de cascos azules de la ONU a Haití
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
Leonel Fernández dictará conferencia en Columbia University durante su visita a Nueva York