Departamento de Estado de EEUU califica de “exagerado” reportes de muertes de turistas en RD
Una fuente dijo a NBC que no “hemos visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos en EEUU”
El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que las estadísticas indican que la amenaza para los turistas en República Dominicana, que se encuentra asediada por los informes casi diarios de muertes y enfermedades misteriosas, podría ser exagerada, según NBC News.
Para los turistas estadounidenses, la tasa de mortalidad es de alrededor de 7.04 por cada 1,000 personas desde la última década hasta 2018. Para comparar, la tasa de mortalidad general en los EEUU Fue de 8.49 por cada 1,000, según el informe.
Además, los hallazgos sugieren que los informes del país que ven un aumento en el número de turistas estadounidenses que mueren por causas no naturales pueden ser sobreestimados.
"No hemos visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos de EEUU Informadas al departamento", dijo un funcionario del departamento a NBC News.
Siete estadounidenses han muerto en República Dominicana este año por causas no naturales, que bajaron de los 15 reportados en junio de 2011 y 2015, según NBC News.
Estos números son responsables de muertes por accidentes automovilísticos, suicidios, homicidios y ahogamientos, pero no en los casos de turistas sanos de mediana edad que murieron repentinamente de vacaciones, como Robert Bell Wallace, de 67 años, quien sufrió un ataque cardíaco el 14 de abril en un centro turístico, en punta cana.
A continuación el link del artículo: https://nypost.com/2019/06/19/you-probably-wont-die-on-your-dominican-republic-vacation-study/
Abinader pulsa el botón que simboliza el apagón análogo y el encendido de la televisión digital
La misión de cascos azules que pide Haití no se enviará por oposición de Rusia y China
República Dominicana apoya el envío de cascos azules de la ONU a Haití
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
Leonel Fernández dictará conferencia en Columbia University durante su visita a Nueva York