Bomberos indagan origen de incendio en torre Atiemar

Jefe asegura no hubo daños humanos, pero si materiales

Los periodistas y fotógrafos no tuvieron acceso al lugar incendiado.

El departamento técnico de los Bomberos del Distrito Nacional trabaja en el levantamiento de informaciones para determinar el origen del incendio que afectó el área de gimnasio del edificio Atiemar, ubicado en el sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.

Así lo informó el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel José Luis Frómeta Herasme, al hablar del incendio que no dejó víctimas humanas, pero sí daños a la edificación. Manifestó que en el edificio viven personas, aunque hay una gran parte que está deshabitada.

Manifestó que gracias a la rápida intervención de las unidades, las llamas no se propagaron a los demás pisos, pero lo más afectado fue el área del gimnasio. Hubo que evacuar a algunas personas que al momento del incendio estaban dentro de la torre.

“El humo se propagó hasta el piso 18 y por la rápida intervención pudimos controlar que el incendio no se propagara por convección hasta los otros pisos porque tiene un ducto de aire y cuando en ese tipo de estructuras ocurre un incendio, tiende a propagarse de piso en piso por un efecto que se llama convección que es que los gases calientes suben hacia la superficie y cuando encuentra el punto de inflamabilidad más débil, por ahí se incendian los otros pisos”, explicó.

Manifestó que las investigaciones que realizan los técnicos son las que determinarán la causa del incendio y que eso se sabrá inmediatamente concluya el proceso indagatorio.

La torre Atiemar fue intervenida por las autoridades judiciales hace más de 9 años, cuya propiedad era atribuida a un empresario español al que se le vinculaba a un cargamento de drogas capturado en España procedente de la República Dominicana.

El coronel José Luis Frómeta Herasme, jefe de los bomberos Por (Eddy Vittini)
Unas 10 unidades fueron despachadas al lugar Por (Eddy Vittini)

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.