Un futuro Caipi convertido en basurero en Sabana Perdida

La obra, de mucha importancia para el barrio Enriquillo, tiene tres años en construcción

Moradores atribuyen el cúmulo de basura en las afueras de donde se construye el Caipi a que los camiones recolectores tardan en pasar. (Ángel García)

Moradores del barrio Enriquillo, Sabana Perdida, denunciaron este martes la paralización de los trabajos de construcción del Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi), que se levanta en esa zona desde hace más de tres años.  

“A pesar de la importancia de esta obra, pues aquí viven muchas mujeres con niños, las autoridades han tardado demasiado tiempo para construirlo, a cada rato vienen, hacen un bulto y luego vuelven y paralizan los trabajos, dando lugar a que la estancia haya sido convertida en un basurero”, criticó María Martínez, residente en la zona.

Martínez afirmó que la calle donde se construye el edificio se ha convertido en un vertedero, debido a que los camiones de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, tardan mucho tiempo en pasar por la referida barriada, provocando que los lugareños se vean obligados a sacar la basura de las casas para evitar los gusanos.

Otros residentes señalaron que, aunque se han acercado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en busca de respuestas sobre la fecha de entrega del proyecto, ninguna autoridad ha atendido sus reclamos.

La referida construcción se encuentra en el barrio Enriquillo, Sabana Perdida, próximo a la avenida Charles de Gaulle y, de acuerdo a una valla que describe el proyecto, la ingeniera contratista es Ramona Jiménez Carbonell.

 Editor Diario libre Metro.